viernes, 16 de diciembre de 2011

SESAMO


Por sus propiedades energéticas, las semillas constituyen un alimento excelente para llevar una dieta balanceada y equilibrada.
Colabora en caso de rigidez de las articulaciones y por su gran aporte de calcio es muy aconsejable en el caso de embarazadas y durante la menopausia. También, al aportar zinc, previene la infertilidad masculina. Las semillas de sésamo ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol ya que su aporte de lecitina es incluso mejor en cantidad que la soja.Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, son un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico. En la medicinachinalas semillas se sésamo son utilizadas para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.
Gracias a sus propiedades nutricionales, el sésamo está recomendado en personas que llevan a cabo una dieta vegetariana. también se le conoce como ajonjolí o alegría.
Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

La forma más común de adquirir y consumir el sésamo es en forma de semillas. Éstas pueden estar ya incluidas en productos como el pan tostado o las galletas de sésamo, o bien pueden añadirse a gran variedad de platos. Resultan exquisitas en ensalada y en platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y textura que presentan.
Propiedades de las semillas de sésamo
• Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en Calcio.
• Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.
• Se recomienda en periodos de debilidad o anemia por su contenido en Hierro.
• Previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc.
• En la medicina china es utilizado para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.
• Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol.
• Están muy equilibradas a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.

Leche de sésamo o ajonjolí contra el colesterol


Ingredientes:

    * 30 gramos de semillas de sésamo o ajonjolí
    * 800 ml de agua

Preparación:

Deja las semillas de sésamo remojando de una noche para la otra en agua. Cuando este tiempo haya pasado, escúrrelas y procésalas en la batidora con la cantidad indicada de agua.

Una vez que lo hayas hecho, simplemente tienes que tomar un lienzo y escurrir la preparación allí para obtener una leche de ajonjolí más liviana. No te preocupes por los “desechos”, ya que puedes reciclarlos preparando hamburguesas o incluyéndolos en otros platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario