viernes, 16 de diciembre de 2011

RETAMILLA:



·            Poderoso Antibiotico, a  retamilla  ha jugado un papel muy importante para infecciones intestinales y la ictericia, Esta planta resultó ser una bacteria más fuerte que el cloranfenicol  aparte estimula el sistema inmunológico y reduce la presión sanguínea alta y por increíble que parezca reduce el tamaño de los tumores.
·         Esta planta la mayoría de los herbolarios la recomiendan para el dolor de garganta contra la diarrea y el estreñimiento ya que sirve como antibiótico porque tiene propiedades extraordinarias para combatir infecciones de las heridas diarrea, disentería, cólera, infecciones de las vías urinarias e infecciones vaginales con hongos, También es un estimulante del sistema inmunológico.
·         La forma de emplearla es a través de té, se puede hervir media cucharadita de la corteza pulverizada y se puede tomar una o dos tazas al día y como su sabor es bastante amargo puede ponerle miel, esto es para los problemas de infecciones tanto extremas como internas, también se puede con el mismo té remojar un pedazo de tela y ponerte sobre los ojos para los problemas de conjuntivitis; cuando tenga uno de estos problemas recuerde esta planta llamada retamilla.

14 comentarios:

  1. gracias por toda esta informacion estoy buscando el nombre scientifico de la retamilla me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Aca donde yo vivo se le llama ñanco

    ResponderEliminar
  3. Aca donde yo vivo se le llama ñanco

    ResponderEliminar
  4. nombre cientifico de la retamilla es Genista monspessulana

    ResponderEliminar
  5. me recomendaron en una heboristeria retamilla para calambres en las piernas y manos ,es correcto?

    ResponderEliminar
  6. Hola,pregunta? La señora que me la vendió dijo que se llama ñanco y servía para el Colón y estómago, eso es verdad
    Alguien que seapa y me confirme, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola,pregunta? La señora que me la vendió dijo que se llama ñanco y servía para el Colón y estómago, eso es verdad
    Alguien que seapa y me confirme, gracias

    ResponderEliminar
  8. Direccion y telefono de la herboristeria melar.

    ResponderEliminar
  9. Amo me dijeron k para el corazón y arterias tapadas también sirve si será vierto

    ResponderEliminar
  10. Que pasa si pones un puño en una ollita..antes de leer me prepare tome yo un vaso y una ala muner que cuido mi compañerita..y me asusté cuando decia que una cucharadita

    ResponderEliminar
  11. A mi me vendieron porque me dijo que es muy bueno para los musculatura mi esposo tuvo un ACV y me dijo que eso lo va ayudar pregunto esta bien que tome el lo toma en el mate

    ResponderEliminar