viernes, 16 de diciembre de 2011

SEMILLA DE LINO

PROPIEDADES:
Se compone en mayor proporción por aceites: ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3 (75 %) en relación on ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además vitacmina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos. 

Las semillas de lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos: 
La riqueza de las semillas de lino se concentra en sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos.
Es muy útil también como reguladora del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas. Actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia. 


Para aprovechar todas las cualidades del lino, debemos consumir la semilla entera remojada o molida en el momento. Hay que recordar que las semillas tienen un porcentaje alto de calorías y proteínas por lo cual hay que consumirlos moderadamente. Su sabor es suave y mezclado con otros alimentos hace recordar al de las nueces.

  
Té de linaza para bajar el colesterol
  • Preparación
    • Colocar en un recipiente el agua y las semillas de lino. Hervir por 5a8 minutos.
    • Dejar reposar.
    • Colar.
    • Tomar frío o caliente según el gusto.
  • ¿Cómo tomarlo?
  • En general, se indica tomar una taza de té de semillas de lino en ayunas, otra antes del almuerzo y otra antes de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario