lunes, 19 de diciembre de 2011

Centella Asiatica

Las hojas y las flores de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y depurativas. Estimulan la circulación de la sangre y la linfa y la eliminación de las sustancias de desecho. Favorecen la síntesis de colágeno y las proteínas. Protegen y refuerzan los vasos sanguíneos y devuelven, por lo tanto, la elasticidad a los tejidos.
Sus propiedades: Es un buen coadyuvante contra la celulitis y la fragilidad capilar.
 

modo de complemento de distintos tratamientos para:
  • Sobrepeso.
  • Celulitis.
  • Curación de heridas.
  • Distintas afecciones de la piel.
  • Disminuir la fatiga, entre otros.

La planta de la belleza: la centella asiática.

desde hace mucho tiempo, los compuestos de las hierbas han sido usados en los productos de la piel y los cosméticos. Las más famosas plantas usadas para problemas de la piel son: el árbol de té Australiano (maleluca), la zarzaparrilla y el Centella asiatica. 

Uno de los principales efectos del Centella asiatica, es que acelera la curación de heridas. La razón de este efecto terapéutico, es porque el Centella asiatica: a) posee un efecto eutrófico sobre el tejido conectivo, b) aumenta la queratinización de la epidermis a través de la estimulación del stratum germinativum c) incrementa la integridad tensil de la dermis d) aumenta la formación de mucina y de los componentes estructurales del tejido conectivo e) incrementa la vascularización del tejido conectivo y f) estimula el crecimiento del pelo y la uñas.
Al tener un fuerte efecto curativo sobre problemas de la piel, el Centella asiatica sirve para un amplio rango de enfermedades dermatológicas como: incisiones quirúrgicas, úlceras de la piel, desprendimiento de retina, esclerodermia, queloides, dermatitis, quemaduras, fisuras anales y celulitis.


Cómo se administra:Herbir 2 cucharadas soperas en un litro de agua dejar enfriar , colar tomar 4 tasas en el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario