viernes, 23 de marzo de 2012

Semillas De Amapola

Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado. La semilla de amapola se ha utilizado en la medicina natural desde hace mucos siglos. En la actualidad las podemos ver cada vez más usadas en panadería y como complemento perfecto para mejorar nuestra salud.

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.

Las semillas de amapola constituyen un excelente calmante suave  Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado,
Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado.
Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra.
En la India se utilizan como espesante de curryes y salsas. Las semillas oscuras se utilizan como cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas. 
COMO CONSUMIRLA:

Para aprovechar aún más todo el aroma y los beneficios nutricionales que ofrecen las semillas de amapola se recomienda tostarlas por algunos segundos y trituraras (de esta manera las semillas desprenderán toda sus ecencia y al particular aroma que las caracteriza). Si deseamos consumir las semillas de amapola por sus propiedades medicinales debemos saber que con una cucharadita al día es suficiente (si la consumimos en exceso veremos un efecto sedante muy marcado. Por ello no se recomienda su consumo en forma de aceites).

Sus beneficios son muchos y enumerarlos para cada una un par de ejemplos, 5 cucharaditas pequeñas de sésamo o amapola proporcionan el calcio de un vaso de leche, mientras que un cuarto de taza de linaza (lino) nos entrega tanto omega 3 como medio kilo de salmón. Además las semillas de amapola son consideradas un sedante natural, excelente para las épocas de estrés.
El gran pero de estas semillas es su aporte energético, de alrededor de 550 calorías cada 100 gramos, pero no es necesario comer tantas para gozar de sus beneficios, basta con una cucharada. Una forma sencilla de incorporarlas a la dieta es espolvoreando unas pocas sobre algunas comidas: esto ayudará a evitar que los niños o nosotras mismas las rechacemos a causa de su textura diferente o sabor. Por ejemplo,
  • Si tomás yogur, agregale una cucharadita de semillas (esto también funciona con los suplementos de fibra).
  • Espolvoread una pizca sobre un pan, tostada o galleta con mermelada o miel.
  • Podéis beberlas en infusión, en especial la amapola.
  • Mezclalas con cereales.
  • Agregalas a toda clase de ensaladas, aumentando también vuestro consumo de fibra.

Historias:
Tradicionalmente se ha utilizado en  fertilidad, amor, dinero o suerte. Seguramente por su poder sedante, se asocia a la adivinación en los sueños.

Una antigua receta dice que al echar semillas de amapola en la comida de la persona amada, ésta cae rendida de amor, claro, que no se sabe el tipo de amapola empleado, ni la cantidad de semillas que se emplean para este fin. Tal vez la explicación sea que la persona objeto del "hechizo" queda demasiado atontada como para defenderse , ja ja ja.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario