miércoles, 14 de marzo de 2012

HIERBAS COMBATEN LOS PIOJOS

PALO SANTO:
 

Otro remedio casero herbal muy efectivo para combatir los piojos es el Palo Santo, cuyas propiedades químicas erradican el problema en pocas aplicaciones, para lo cual se debe preparar un té por decocción de 30 gr de hierba en medio litro de agua, dejando hervir por 20 minutos, una vez tibio lavarse la cabeza y dejar el pelo mojado por media hora preferentemente con un gorro de baño, para luego lavarse con champú neutro. Repetir el procedimiento por tres días consecutivos.


Eucalipto y limón

Otro remedio natural para los piojos es una combinación de eucalipto y limón. Se toman unas cuantas hojas de eucalipto, se hierven durante 15 minutos en un litro de agua y al final se añade jugo de limón.
Luego se aplica en el pelo, y se deja actuar por media hora. Después se lava el pelo normalmente.

Romero para la caspa

El romero es uno de los aliados en la lucha contra la caspa y los piojos, ya que si se prepara una infusión del mismo, y luego se utiliza en el enjuague del cabello, disminuye la irritación del cuero cabelludo y elimina los restos de caspa más pequeños debilitando los piojos tambien.
Para combatir la caspa, e
Publicar entrada
l romero también se puede mezclar con tomillo. En este caso se realiza una infusión con una cucharada de romero y una cucharada de tomillo que se incorpora en un litro de agua, y se deja reposar luego del hervor hasta que la preparación quede tibia.
Una vez tibia se utiliza como una loción, es decir se realizan masajes circulares humedeciendo el cuero cabelludo con la misma, y no se enjuaga posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario