jueves, 29 de marzo de 2012

REGALIZ

Esta hierba tónica y antiinflamatoria es muy versátil y sirve para tratar enfermedades de todo tipo. Si se añade de forma rutinaria a otros remedios, actúa sobre las glándulas adrenales y parece que refuerza la acción y mejora el sabor de las hierbas con las que se combina.


USOS MEDICINALES
Acción
  • Antiinflamatorio
  • Antiviral
  • Demulcente
  • Expectorante
  • Tónico
Gastritis, úlceras pépticas, inflamación del intestino
La acción calmante y curativa del regaliz se extiende por todo es sistema gastrointestinal, por lo que se puede aplicar en cualquier situación en la que la pared del intestino o del estómago esté inflamada o ulcerada. Cuando se toma de noche, el té de regaliz ayuda a aliviar el reflujo ácido.
Artritis inflamatoria
La acción antiinflamatoria del regaliz alivia rigidez, el calor y el dolor de músculos y articulaciones. Actúa de una forma bastante similar a los esteroides y ayuda a disminuir la inflamación crónica, aliviando las molestias asociadas de estados como la artritis reumatoide y la polimialgia reumática.
Úlceras bucales, dolor de garganta, bronquitis, tos
Solo o combinado con otras hierbas, el té de regaliz es un colutorio o gargarismo eficaz y de sabor agradable par la lengua irritada, las úlceras de la boca o la garganta y la laringitis. Cuando se ingiere, su acción demulcente calma la irritación y la inflamación de la vías respiratorias; por ejemplo durante una infección bronquial, alivia la tos y estimula la eliminación de las flemas. Parece que esta hierba también protege los dientes de la aparición de caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario